Empleo y Formación

Empleo y Formación

Tablón Aula Informática Cartel A. Fornación

A través de esta área buscamos mejorar tu currículum facilitándote formación o experiencia para apoyarte en tu búsqueda de un empleo.

La formación para el Empleo posibilita tu preparación adecuándola a las necesidades de las empresas de nuestro entorno, por medio de:

  • Cursos de formación de Certificados de Profesionalidad, Competencias Transversales Básicas para el Empleo, etc.) con Prácticas no laborales en empresas.
  • Programas de Becas para que personas del municipio con titulación de Formación Profesional y/o Universitaria consigan una primera experiencia laboral en la línea de su formación reglada.
  • Formación con Compromiso de Contratación en diferentes sectores.
  • Planes de Empleo que posibilitan una experiencia laboral (contratación) en actividades/ actuaciones diversas que revierten en beneficio del municipio.

También se incluyen diferentes proyectos que posibilitan la contratación de las personas desempleadas del municipio y que son subvencionados por el propio Ayuntamiento en colaboración con otros organismos: Gobierno Vasco, Servicio Público de Empleo Estatal, Fondo Social Europeo, Diputación Foral de Bizkaia, etc.

Así mismo, gestionamos Ofertas de Empleo intermediando entre las empresas que solicitan personal laboral y las personas del municipio que están interesadas en encontrar un empleo de acuerdo con su perfil profesional.

Dichas ofertas de empleo surgen gracias a un contacto directo y cercano con las empresas ubicadas en el municipio o en entorno más próximo, con objeto de cubrir las necesidades del mercado laboral.

Si deseas adquirir la formación y/o experiencia que te falta formándote de manera práctica y acorde con las necesidades del mercado laboral o quieres mejorar tu situación laboral, te ofrecemos participar en las acciones diseñadas a tal efecto a lo largo del año.