AYUDAS A LA CONTRATACIÓN – PLAN DE EMPLEO SESTAO 2019

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN – PLAN DE EMPLEO SESTAO 2019

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN – PLAN DE EMPLEO SESTAO 2019

PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EMPADRONADAS EN SESTAO

 

Ayer, 27 de noviembre de 2019, se han publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia nº 227 las Bases Reguladoras del Programa de Ayudas dirigidas a las empresas para promover la generación de empleo en Sestao.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de marzo de 2020

Entidades beneficiarias: Empresas con centro de trabajo y actividad económica en el término municipal de Sestao que contraten a personas desempleadas y empadronadas en Sestao.

Características de los contratos objeto de estas ayudas:

  • Iniciados entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2019.
  • Duración mínima de 3 meses.
  • A jornada completa o a tiempo parcial. La jornada parcial debe ser de un mínimo del 50% y solo aplicable a los contratos de duración igual o superior a 6 meses.

 Cuantía de las ayudas:

  • Ayuda máxima de 3.000 euros por contrato de 3 meses a jornada completa.
  • Ayuda máxima de 6.000 euros por contrato de 6 meses a jornada completa.
  • Ayuda máxima de 9.000 euros por contrato de 6 meses a jornada completa a personas pertenecientes a colectivos específicos (perceptores/as titulares o beneficiario/as de RGI, personas menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración (aquellas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo durante los 540 días anteriores a la contratación, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días) y personas mayores de 55 años

Estas ayudas están enmarcadas en la Convocatoria de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, de ayudas para acciones locales de promoción de empleo dirigidas especialmente a zonas y municipios desfavorecidos para el ejercicio 2019 (BOPV de 31 de mayo de 2019, número 102). Dicha normativa establece que, al menos, el 40% de los contratos subvencionados por el Ayuntamiento deberán ser formalizados con mujeres.

NOTACon objeto de aclarar las condiciones, detalles y especificaciones, léanse detenidamente las bases y anexos.

Toda la documentación (Bases y anexos) está también disponible en la página web www.sestao.eus así como en el Centro Behargintza municipal (calle Txabarri nº 20)

Las solicitudes, junto a la documentación preceptiva, deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Sestao. (Se recomienda revisar con los Técnicos del Behargintza toda la documentación antes de entregarla).

Descarga de Bases y anexos